Villancicos y música de distintos lugares del mundo conquistan a grandes y chicos en conciertos de Navidad

Martes 18 de diciembre de 2018

Los conciertos han invitado a grandes y chicos a disfrutar de villancicos y de música de todo el mundo alusiva a esta fiesta.


En su cuarta versión, los Conciertos de Navidad en Familia -realizados en conjunto por la UANDES, la Municipalidad de Las Condes y su Teatro Municipal- ya han congregado a cerca de seis mil personas en el Parque Santa Rosa de Apoquindo, en Av. Presidente Errázuriz y en Parque Cerro Catedral.


Este año, la novedad han sido los carteros, quienes durante los espectáculos han invitado a los niños a compartir sus deseos para estas fiestas, a través de cartas que viajan junto a la música y los bailes de la puesta en escena, que incluye piezas del ballet Cascanueces, Danza China, de P. I. Tchaikovsky, villancicos tradicionales, canciones populares alusivas a la festividad y música de todo el mundo.


El coro y la Camerata UANDES han sido acompañados por las voces de 40 vecinos de la comuna, quienes junto a la destacada solista Marcela González, han interpretado clásicos como All I want for Christmas is you, Jesus Child, A las doce de la noche, Oh happy day, y obras de Piotr Ilich Tchaikovsky como El lago de los cisnes, y Cascanueces, además de villancicos como El tamborilero, Noche de Paz y Rodolfo el reno, entre otros éxitos navideños.


El equipo detrás de los conciertos está integrado por el actor y director teatral Felipe Castro en la dirección artística, la coreógrafa y bailarina Irene Bustamante y su compañía Cassis Espectáculos, la diseñadora Francisca Lazo y el músico y director de orquesta Eduardo Browne, a cargo de la Camerata y el coro UANDES.


Los próximos conciertos se realizarán en los siguientes lugares y fechas:

 

  • Martes 18, 20:30 horas: Parque Los Dominicos.
  • Miércoles 19, 20:30 horas: Sector Santa Zita.
  • Jueves 20, 20:30 horas: Parque Juan Pablo II.

*Los conciertos son gratuitos y abiertos a todo público.

 

Concierto de Navidad 2018