Músicos participan de seminario de dirección de orquesta en la UANDES

Viernes 8 de febrero de 2019

El director de la Camerata UANDES, Eduardo Browne, se graduó en dirección orquestal con el grado de Magíster en The Juilliard School y en piano en Peabody Institute of The Johns Hopkins University.

 

Músicos instrumentistas asociados al Movimiento de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile fueron los participantes del Seminario de Dirección de Orquesta, liderado en la UANDES durante enero por el director de nuestra Camerata, Eduardo Browne.


El objetivo del seminario fue formar a directores de orquestas chilenas en niveles medios y avanzados, para así darle una continuidad, mayor frecuencia y regularidad al aprendizaje de quienes lideran las orquestas infantiles y juveniles en nuestro país, además de entregarles una base técnica y de estilo que les ayude a realizar su trabajo al frente de una agrupación orquestal.


La metodología del seminario, que repasó el análisis de partituras, técnicas de ensayo y de dirección orquestal, fue activa y participativa, a través de la cual los alumnos protagonizaron un aprendizaje individual, potenciando sus capacidades artísticas e intelectuales.


Al término de esta instancia de capacitación, los participantes tuvieron la oportunidad de dirigir una orquesta de cuerdas compuesta por cuatro violines primeros, tres violines segundos, dos violas, dos cellos y un contrabajo, interpretando -entre otras- la serenata para cuerdas de Tchaikovsky, y la Suite Saint Paul del compositor británico Gustav Holst.