Más de trece mil personas disfrutaron de los conciertos de Navidad en parques y plazas de Las Condes

Lunes 31 de diciembre de 2018

Los conciertos de Navidad en familia se realizan hace cuatro años en conjunto por la Universidad de los Andes, la Municipalidad de Las Condes y su Teatro Municipal.


Los conciertos de Navidad en familia 2018 congregaron a más de trece mil personas en su cuarta versión. En esta ocasión fueron 40 vecinos de Las Condes los que participaron del coro junto a la solista Marcela González. Ellos, junto a la Camerata UANDES y bajo la dirección de Eduardo Browne, interpretaron villancicos tradicionales además de música de todo el mundo, que cautivaron al público acompañados de una atractiva coreografía y bailes de la compañía de Irene Bustamante, Cassis Espectáculos.


Los carteros jugaron un rol protagónico, ya que fueron los encargados de invitar a los niños a compartir sus deseos de Navidad a través de cartas, además de llevar a la audiencia a un viaje por la música y bailes que incluyeron piezas del ballet Cascanueces, Danza China, de P. I. Tchaikovsky, villancicos tradicionales, canciones populares alusivas a la festividad y música de todo el mundo.


Los conciertos, realizados en conjunto por la UANDES, la Municipalidad de Las Condes y su Teatro Municipal, tuvieron su evento inaugural en el Parque Santa Rosa de Apoquindo, con la presencia del Rector José Antonio Guzmán y el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín. Luego se presentaron cinco versiones idénticas al frente de la parroquia Santa Elena, en el Parque Cerro Catedral, Los Dominicos, sector Santa Zita y en el Parque Juan Pablo II.


Hallelujah, Feliz Navidad, All I want for Christmas is you, Oh happy day, y obras de Piotr Ilich Tchaikovsky como El lago de los cisnes, y Cascanueces, además de villancicos como El tamborilero, Noche de Paz y Rodolfo el reno, fueron algunos de los éxitos navideños interpretados por los vecinos, la Camerata y el coro UANDES.

Concierto de Navidad 2018