Laboratorio de voz de la UANDES es uno de los más modernos del país

Lunes 4 de marzo de 2019

La Escuela de Fonoaudiología de la UANDES cuenta con uno de los más modernos laboratorios de voz del país dotado de la última tecnología lo que permite realizar investigaciones y exámenes de alta complejidad.

El académico de la Facultad, Marco Guzmán, destaca que este tipo de laboratorio permite mediante un método objetivo evaluar la voz de manera aerodinámica.

 

“Aquí se mide, entre otras cosas, la presión del aire en los pulmones para producir la voz y la velocidad con que pasa el aire entre las cuerdas vocales”.


El laboratorio de voz de la UANDES es ocupado en actividades de pregrado, por los alumnos desde el primer año de carrera y es el único en Chile ubicado dentro de una escuela de fonoaudiología que produce investigación en el área de la ciencia de la voz a nivel internacional.


Este tipo de laboratorio permite evaluar disfonías, cualquier tipo de alteraciones a la voz y cambios estructurales de las cuerdas vocales. Además permite evaluar las voces de personas que la usan de manera profesional como los cantantes, actores, profesores y locutores.