Isabel Pavez desarrolla investigación junto a University of Calgary en Canadá

Martes 5 de marzo de 2019

La académica de la Facultad de Comunicación UANDES, Isabel Pavez, lleva años investigando sobre el uso de internet en zonas rurales. Y, fue justamente ese tema el que la llevó a visitar la University of Calgary en Canadá.

 

Tras contactarse con la académica y Doctora María Bakardjieva consiguió estar durante cinco semanas trabajando junto al Departamento de Communication, Media and Film de dicha casa de estudios. ¿El objetivo? Desarrollar una investigación relacionada con el uso de internet en Chile, Canadá y Vietnam.


La visita, aseguró la académica de la Facultad de Comunicación UANDES, le permitió compartir junto a destacados investigadores y profundizar en la indagatoria que ha desarrollado desde 2014 de la mano de un Fondecyt. En esta ocasión, junto a la Dra. Bakardjieva, se enfocaron en elaborar un documento para poner en discusión el uso de internet en zonas rurales y las políticas de inclusión digital.


“Desde el punto de vista académico, es muy refrescante visitar otras instituciones y tener acceso a sus dinámicas de trabajo, cómo se relacionan con los alumnos, sus métodos e innovaciones. Como investigadora, es un privilegio poder trabajar con profesores de renombre mundial y que uno admira, y también tener un espacio para reflexionar con otros académicos sobre temas que son de tu interés”, sostuvo la académica de la Facultad de Comunicación UANDES, Isabel Pavez.


Otros viajes
Pavez, adelanta que este año participará en la Conferencia Internacional Communication Association en Washington, DC, presentando los últimos resultados sobre el uso de smartphones en poblaciones vulnerables. Además, a mediados de año, asistirá a la Conferencia International Association of Media and Communication Researche en Madrid, para exponer sobre patrones de uso de internet en zonas rurales junto a la profesora y Dra. María Bakardjieva.