Finaliza lectura de tesinas de primera versión del Magíster de Derecho del Trabajo

Jueves 24 de enero de 2019

 

Los alumnos de la primera versión del Magíster de Derecho del Trabajo de la Universidad de los Andes, compuesta por 24 estudiantes, llevaron a cabo el proceso de lectura de sus tesinas. Las jornadas de presentación se realizaron ante comisiones integradas por profesores Doctores y especialistas del área.

Este programa, dirigido por Alfredo Sierra, académico de la Facultad de Derecho, tiene una duración de 2 años y es de carácter profesional, es decir, está orientado hacia a la especialización, profundización, aplicación y ejercicio práctico en el ámbito del Derecho Laboral, situando al estudiante en los avances recientes del mismo, para su aplicación en el ejercicio profesional.

Entre los alumnos que fueron aprobados con nota máxima están Muriel Letelier y Juan Antonio Castillo, con la tesina “Empleo público a honorarios en el Estado chileno, una precarización encubierta de relaciones laborales”. Y Alejandro Granese junto a Isidora Barros, con “Plataformas digitales y vínculos de subordinación y dependencia”.

La ceremonia de titulación de esta primera generación del Magíster de Derecho del Trabajo, se realizará en abril.

 

Roberto Núñez presentó la tesina “El piso mínimo en la Ley N°20.940”, ante una comisión compuesta por Alfredo Sierra, Priscila Machado y Enrique Munita.