Facultad de Educación titula a sus alumnos de Pedagogía Básica, Párvulos y Media

Jueves 29 de noviembre de 2018

El pasado 21 de noviembre se realizó la tradicional ceremonia de titulación de los alumnos de las carreras de Pedagogía Básica, Educación de Párvulos y Pedagogía Media, en medio de la expectación de sus padres, familias, profesores y amigos.


El acto fue liderado por Alejandro Gutiérrez, Vicerrector Económico de la Universidad de los Andes, Ignacio Illanes, decano de la Facultad de Educación, Antonietta Ramaciotti, directora de la Escuela de Pedagogía Básica, Trinidad Goycoolea, directora de la Escuela de Párvulos y Margarita Álvarez, directora de la Escuela de Pedagogía Media.


Durante la ceremonia, en representación de los alumnos egresados, se dirigió al público, Maria de los Ángeles Paredes, alumna de Educación de Párvulos, quien valoró la enseñanza recibida en la Facultad de Educación. “Los llamó a seguir creciendo como profesionales, y que hagamos nuestro el lema de la universidad. Que “ir por más”, nos motive a ser buenos y quizás los mejores en lo que hagamos, a crecer y buscar nuestro sello como profesionales comprometidos con una verdadera educación de calidad para nuestros futuros alumnos”, destacó la joven.


Por su parte, la Vicedecana Académica, Maria Francisca Valenzuela, instó a los futuros docentes a ser “modelos para quienes tendrán al frente en sus salas de clases, enseñando que el propósito sí importa, que cada alumno ha sido creado para la excelencia, que la integridad es la hoja de ruta de nuestro actuar y que son precisamente ellos los responsables de su propio aprendizaje, y nosotros el vehículo a través del cual este proceso se genera”.


Dentro de la ceremonia se premió a los alumnos con mejor rendimiento académico. Quienes obtuvieron esta máxima distinción fueron: Maria Ignacia Barros Alcalde, de Pedagogía Básica, Micaela Buraschi Dulanto junto a Isabel Margarita Torres Rodríguez compartieron el premio en representación de la Escuela de Educación de Párvulos y Pilar Ricke Zegers del Programa de Pedagogía Media para Licenciados.


Además, se entregó el premio Universidad de los Andes, galardón que se otorga al estudiante que además de haber obtenido un buen rendimiento académico, se ha destacado por identificarse y transmitir los principios y valores de la institución, como el compromiso con la verdad, dedicación al trabajo y participación en la vida universitaria. Este año el premio lo recibió la alumna Teresita de Fátima Cox Gellona, de la Escuela de Pedagogía Básica. Además, se distinguió a Peter Barnett Milward, de la Generación 2016 y a Florencia San Martín Avilés, de la generación 2017, de la Escuela de Pedagogía Media.

 

Facultad de Educación titula a sus alumnos de Pedagogía Básica, Párvulos y Media