Facultad de Derecho UANDES suma nuevo Doctor

Miércoles 30 de enero de 2019

 

La interpretación del artículo 1844 del Código Civil, particularmente desde el aspecto procesal en relación a la intervención del vendedor citado de evicción, es el núcleo central de la tesis doctoral de Maximiliano Silva, alumno del programa de Doctorado en Derecho de la Universidad de Los Andes.

Con este trabajo, llamado “La intervención en juicio del vendedor citado de evicción. Naturaleza jurídica y repercusiones procesales”, Silva fue aprobado con la calificación “sobresaliente”, otorgada por unanimidad por el tribunal compuesto por los profesores Doctores Renée Rivero, de la Universidad de Chile; Maite Aguirrezábal, directora del Doctorado en Derecho de la UANDES; y Jorge Baraona, de la UANDES.

En su tesis, el nuevo Doctor de la Universidad de los Andes analiza la naturaleza de la intervención del vendedor, cuando comparece en calidad de citado de evicción, así como las repercusiones procesales que dicha cuestión tiene en el juicio en el que interviene. Además, estudia la forma en la que nuestros tribunales, particularmente las Cortes de Apelaciones y la Corte Suprema, han entendido esta institución.

El director de tesis de Maximiliano Silva fue el ex decano de la Facultad de Derecho, Alejandro Romero.