Escuela de Nutrición y Dietética hace un llamado a tener una alimentación saludable y a practicar deporte

Miércoles 6 de marzo de 2019

 

Malos hábitos alimentarios y el sedentarismo son dos factores que muchas veces se observan en los alumnos que pasan del colegio a la universidad y que se traduce en un aumento de peso y obesidad.

La Directora de la Escuela de Nutrición y Dietética de la UANDES, Eliana Reyes, señala que esto pasa porque a los 18 años se deja de crecer y el gasto energético que estaba destinado al crecimiento ya no es el mismo. A lo que se suma los cambios de horarios que antes estaban destinados a alimentación.

Eliana Reyes, afirma que los resultados de los últimos informes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE, son alarmantes y que es necesario buscar nuevas estrategias para enfrentar esta situación. “La implementación de diferentes políticas públicas como la ley del etiquetado de los alimentos y los programas que incentivan una vida saludable están lejos de ser suficientes”.

La especialista hace un llamado a todos los novatos a alimentarse en forma sana y a integrarse a las diferentes actividades deportivas que ofrece nuestra Casa de Estudios.