Escuela de Educación de Párvulos tiene nueva directora

Miércoles 12 de diciembre de 2018

Como directora de la Escuela de Educación de Párvulos fue nombrada recientemente, Maria Francisca Valenzuela, en reemplazo de Trinidad Goycoolea quien estuvo durante dos períodos a cargo de la unidad dependiente de la Facultad de Educación.


Maria Francisca Valenzuela es educadora de párvulos y magíster en Psicología, mención Educación, por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Con 30 años de experiencia, ha ejercido como docente de primera infancia y como profesora universitaria. Se integró a la Facultad de Educación en 2005, en donde ha ejercido labores de docencia, investigación participando en proyectos Corfo y Fondef, y gestión. A esto se suma que ha colaborado como directora de Estudios de Educación de Párvulos y vicedecana académica de la Facultad, cargo que deja ahora para asumir sus nuevas responsabilidades.


“Recibo este nuevo desafío con gran alegría y responsabilidad. Como equipo, profesores y administrativos deberemos contribuir a la formación de educadores de párvulos de excelencia, que puedan cambiar la vida de los niños. Para ello, deberemos asegurar una formación exigente, alineada con lo que la investigación sugiere y vinculada con las necesidades de nuestros jardines y escuelas”, sostuvo la nueva directora.


Por su parte, Trinidad Goycoolea seguirá colaborando y aportando en el área de prácticas, pasantías y docencia aplicada. Durante su gestión, a cargo de la dirección de la Escuela de Educación de Párvulos, destacó la acreditación de la carrera por seis años y el fortalecimiento de la imagen de sus egresadas en el mundo laboral.