"Es una historia que estamos construyendo entre todos"

Viernes 4 de enero de 2019

“Hay que visitar los colegios para conocer su realidad”. Es una de las ideas que más se repitió durante la ceremonia de cierre de mentores, que realizó la Facultad de Educación junto a Aptus, para reconocer a quienes hacen posible su alianza de formación inicial docente que hoy tiene a 20 estudiantes de pedagogía básica viviendo la experiencia de compartir al interior de una comunidad educativa de excelencia durante todo un año escolar.


El decano de la Facultad de Educación, Ignacio Illanes recordó los primeros acercamientos que existieron junto a la Fundación y como con el paso de los años se dio forma al convenio que hoy permite a los jóvenes realizar sus practicas profesionales durante el último año de carrera en colegios particulares subvencionados de excelencia.


“Ha sido una gran oportunidad de aprendizaje y un desafío grande. Todavía queda mucho por aprender”, sostuvo Illanes quien aprovecho de agradecer a todos quienes han sido parte del convenio y con el cual esperan aumentar a 60 los profesores en formación durante 2019. “Es una historia que estamos construyendo entre todos”, sostuvo el decano.


Durante la ceremonia se realizó un reconocimiento a los mentores, quienes acompañaron en aula durante todo el año escolar a los futuros docentes y alumnos UANDES, entregándoles herramientas para su desempeño al interior de las mismas. Catalina Contreras, académica del Colegio Juan Luis Undurraga perteneciente a la Fundación Belén Educa, y una de las profesoras que apoyó durante este año a los jóvenes destacó los logros alcanzados. “Pude ser testigo de que este programa generó herramientas para que los estudiantes pudieran utilizar. Instrumentos para desempeñarse en el aula de la mejor manera, entregando lo mejor de sí”, afirmó la docente.


"Es una historia que estamos construyendo entre todos"