Docentes de postgrado de Medicina se reunieron en Claustro Académico

Martes 13 de noviembre de 2018

Con el fin de estrechar lazos y conocer la labor de distintos programas de especialización médica, un grupo de docentes de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Medicina UANDES, se reunió en la universidad, en el marco del claustro académico.

Durante el encuentro los jefes de programa tuvieron la oportunidad de conocer a sus pares de otros programas, los cuales se desarrollan en diversos campos clínicos, como, por ejemplo, Clínica Dávila, Hospital Militar, FALP, Clínica Santa María, Clínica Universidad de los Andes, entre otros.

La directora de la Escuela de Postgrado María de los Ángeles Avaria presentó el crecimiento de la Escuela en cuanto al número de programas, docentes, alumnos y campos clínicos, y dio a conocer los desafíos de ésta.

El Dr. Carlos Rivera, jefe del programa de especialización en Medicina de Urgencia, contó cómo se formó el programa y cómo ha logrado impregnar en los residentes el espíritu UANDES. El Dr. Mario Portilla, docente de la especialización en Anestesiología se refirió al nuevo perfil del estudiante de postgrado, las necesidades que tienen, el modo de enseñanza y cómo funciona dicho programa.

Luego, la directora de Estudios de la Escuela de Postgrado, Dra. Carolina González, dio a conocer los procesos actuales de trabajo de la Escuela, y se presentó al nuevo Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Antonio Vukusich, quien asumió recientemente.

Al finalizar el claustro, los médicos participaron de un asado, ocasión en la que celebraron los 20 años de iniciados los programas de especialización de la Facultad.