Alumnas UANDES realizan prácticas profesionales en Londres

Martes 5 de marzo de 2019

Debido al contacto establecido con la Universidad de Kingston cuando la académica de la Facultad de Educación, Josefina Ramírez, realizó su Máster, el 2010 se gestó una alianza con West Ewell Primary School and Nursery, establecimiento público que cuenta con excelencia académica.

 

Este nexo ha permitido que, a la fecha, 28 alumnas de la Facultad de Educación UANDES hayan tenido la posibilidad de realizar sus prácticas profesionales en Inglaterra.

Esta experiencia, según relatan las jóvenes les permite, desarrollar en terreno los distintos principios pedagógicos que recibieron durante su formación en la Escuela de Párvulos UANDES, desde el inicio de su carrera junto a ver aplicados modelos potentes y de calidad en las salas de clases.

 

“Ven y viven una cultura en la que se cree y se espera todo del niño desde su inicio, permitiéndoles ver principios como autonomía, trabajo colaborativo, desarrollo de lenguaje entre otros, con el más alto de los estándares” asegura la académica de la Facultad de Educación UANDES, Josefina Ramírez.

Quienes viven esta experiencia deben cumplir con varios requisitos: nivel de inglés avanzado, alto rendimiento académico y carta de recomendación de quienes han supervisado su desarrollo formativo. En los nueve años que lleva la alianza 28 alumnas se han visto beneficiadas. ¿Qué implica? Pueden realizar su práctica profesional durante tres meses siendo parte del Programa de Párvulos del Colegio West Ewell Primary School and Nursery, en Londres, apoyando y trabajando como educadoras aportando en la planificación y ejecución de las distintas actividades pedagógicas.

Desde el establecimiento público, valoran y aplauden la alianza que se gestó con la Universidad de los Andes. Su directora, Mia Bennet, asegura que año a año esperan la llegada de las alumnas porque esto les permite “tener un equipo más completo y poder dar a los niños toda la experiencia que hasta ahora han traído desde Chile”.