Académicas UANDES expusieron en el evento más importante de matronería de la región

Lunes 26 de noviembre de 2018

Dos investigaciones de la UANDES fueron expuestas en la "Conferencia Regional de la ICM de las Américas: Matronas Liderando el Camino con Calidad y Equidad”, el evento más importante de la matronería a nivel de América y el Caribe.


María Isabel Núñez, directora de la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de los Andes, presentó su tesis doctoral “Abandono de la lactancia materna exclusiva en madres adolescentes”, y la académica de la carrera, María Paz Ross, expuso “Razones y emociones de embarazadas y puérperas para el consumo de tabaco en embarazo”.


Al encuentro postulan trabajos de toda la región y solo son exhibidos los que son seleccionados.
“El encuentro fue una instancia en la que pudimos intercambiar ideas, estrategias, y buenas prácticas y ver cómo la matrona hace la diferencia en el buen cuidado de la mujer y su familia en diferentes países”, expresó María Isabel Núñez.


Explicó también que se trataron temas relacionados con las mejores prácticas en la educación de la matronería universitaria, el posicionamiento de este profesional en países donde la carrera tiene pocos años, y su importancia en el bienestar de la población.