Académica UANDES expone junto a destacados investigadores

Martes 5 de marzo de 2019

Estado y descentralización, salud e infancia y los desafíos de avanzar en calidad e institucionalidad, fueron algunos de los tópicos tratados durante el X Encuentro de la Sociedad Chilena de Políticas Públicas junto a la Escuela de Gobierno de la Pontificia Universidad Católica de Chile.


La académica e investigadora de la Facultad de Educación, Carolina Melo presentó “The Role of Dosage and Quality of Head Start Experiences in the Development of Self-Regulation”, investigación desarrollada junto a Rober Pianta y Jennifer LoCasale-Crouch. En la mesa de trabajo pudo compartir, con los académicos Pablo Araya y Nicolás Muñoz.


El encuentro contó, además, con la Conferencia de Susanna Loeb, economista y profesora en la Escuela de Educación de Stanford, fundadora del Centro para el análisis de Políticas Educativas quien presentó, ¿Qué funciona en política educativa? Conectando evidencia y práctica, ante la mirada atenta de quienes asistieron al Aula Magna Manuela José Irarrázaval de la UC. En su presentación, Susanna Loeb, realizó una revisión global sobre lo que se maneja hoy en torno a políticas públicas de educación en el mundo y nuevas tendencias de política educacional, sumado a proponer diversas estrategias que aseguren calidad y equidad en educación.