Temporada Conciertos 2019

CAMERATA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES

 

La Camerata Universidad de los Andes congrega desde el año 2000 a músicos de gran categoría provenientes de importantes agrupaciones musicales; entregando un repertorio innovador que combina obras clásicas y contemporáneas. A esto se le agrega un formato educativo con explicaciones del director Eduardo Browne, lo que hace asequible la música a niños, jóvenes y familias.

La Camerata presenta un ciclo de cuatro conciertos anuales, a los que se suma el “Sinfónico Coral”, el cual transforma canciones populares en un concierto coral sinfónico. Gracias a estas actividades, la Universidad ha generado una audiencia en torno a la música; vinculándola con el público externo y consolidándola como un polo cultural importante del sector oriente de Santiago.

 

EDUARDO BROWNE, director de la Camerata Universidad de los Andes

Eduardo Browne es director artístico y titular de la Camerata Universidad de los Andes y de la Banda Sinfónica de Estudiantes del Departamento de Música de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Como director invitado ha dirigido conciertos y óperas en Estados Unidos, Chile, Venezuela, Perú, Argentina, Filipinas y Malasia. En Chile, dirigió las obras que inauguraron el Teatro Municipal de Las Condes y el Teatro de la Escuela de Carabineros, además la serie de Conciertos para la Familia de la Orquesta Sinfónica de Chile entre 2009 y 2011.

Contacto: extension@uandes.cl / 22618 1156 – 22618 1141.

 

PROGRAMA CONCIERTOS 2019

 

Concierto de Aranjuez - miércoles 10 de abril de 2019.

    Solista Romilio Orellana, concertista en guitarra.
    Eduardo Browne, Director.
    Camerata Universidad de los Andes

    El famoso Concierto de Aranjuez interpretado por el afamado guitarrista chileno Romilio Orellana da inicio a la TEMPORADA MUSICAL 2019 en la UANDES. Pero antes de llegar al corazón de España, nuestra Camerata se embarcará en un viaje por lugares tan diversos como Italia, Inglaterra, Noruega, Estados Unidos, mostrando su versatilidad en distintos estilos.

    • PARRY Una suite inglesa, para orquesta de cuerdas.
    • DVÖRAK Serenata para cuerdas en E major Op. 22.
    • TCHAIKOVSKY Sexteto para cuerdas en D minor Souvenir de Florencia, Op. 70. mov. IV.
    • SKALKOTTAS 5 Danzas griegas (I & V).
    • GRIEG Dos melodías nódicas para orquesta de cuerdas, Op. 63. mov II.
    • COPLAND Hoe Down de Rodeo.
    • RODRIGO Concierto de Aranjuez.

Concierto UANDES 30 AÑOS - miércoles 19 de junio de 2019.

Concierto n1 para violín y orquesta de Mendelssohn.
Eduardo Browne, director.
Solista Denis Kolobov, concertista en violín.

La Universidad de los Andes cumple 30 años y su Camerata se une a las celebraciones con un programa que refleja su fuerte compromiso con el público y con el medio musical chileno. Mientras Mendelssohn y Haynd son dos compositores cuyo virtuosismo es inmensamente apreciado por nuestra audiencia, las colaboraciones con el violinista Denis Kolobov y el compositor Edgardo Cantón forjan un puente entre el público, el talento de solistas residentes en Chile y compositores de reputada trayectoria. La creación de la obra de Edgardo Cantón se enmarca en un programa de comisiones que la Camerata UANDES ha desarrollado por diez años consecutivos.

  • MENDELSSOHN Concierto n. 1 para violín y orquesta.
  • HAYDN Sinfonía n. 104.
  • CANTÓN Obra comisionada.

Concierto Mozart, Brahms, Haydn. Camerata UANDES - miércoles 28 de agosto de 2019.

Eduardo Browne, Director Camerata Universidad de los Andes.
Cuatro obras que dan cuenta de que los chispazos de genialidad afloran muchas veces a muy temprana edad, son las que presenta la Camerata UANDES en su tercer concierto. Mozart y Haydn vuelcan su imaginación a través del formato del divertimento, mientras que Britten, a los 20 años, estructura su obra en torno a composiciones realizadas entre los 10 y 13 años. El programa finaliza rindiendo tributo al Vals, la danza que inmortalizó a Viena, hogar de Haydn, Mozart y Brahms.

  • MOZART Divertimento en D major, K. 136.
  • BRAHMS 16 Valses Op. 39 (arr. Thériot).
  • HAYDN Divertimento en G major. Hob. II:2.
  • BRIETTEN Sinfonía Simple.

Concierto N°4 - miércoles 20 de noviembre de 2019.
Eduardo Browne, Director.
Maribel Villarroel, Soprano Camerata Universidad de los Andes.